slide-uv

TRATAMIENTO DE AGUA POR LUZ ULTRAVIOLETA (UV)

Los sistemas de  desinfección de agua mediante luz UV, garantizan la eliminación del 99.9% de agentes patógenos, el proceso de desinfección  no provoca ninguna amenaza química para el  consumidor  y no ocasiona problemas de sabor, olor ni color en el agua.

Se lleva a cabo mediante la “radiación” o “iluminación” del flujo de agua con una o más lámparas de silicio cuarzo, con longitudes de onda de 200 a 300 nanómetros y el agua fluye sin detenerse  por el interior de los purificadores que contienen estas lámparas. A través de este proceso, se eliminan  microorganismos del agua porque la radiación altera su estructura del ADN.  Los principales contaminantes que se eliminan son: bacterias, virus, parásitos, gérmenes, mohos y protozoarios.

La luz UV no cambia las propiedades del agua, es decir, no altera químicamente la estructura del fluido  tratado. Al contrario de las técnicas de desinfección química, que implican el manejo de sustancias peligrosas y reacciones que dan como resultado subproductos no deseados, la luz UV ofrece un proceso de desinfección limpio, seguro, efectivo y ambientalmente adecuado.

La tecnología ultravioleta actualmente se usa en un extenso grupo de aplicaciones, que va desde la protección básica de agua potable doméstica hasta industria alimentaria, procesos industriales, laboratorios, agricultura, etc.

 Los principales aspectos que deben tomarse en cuenta para seleccionar un sistema de desinfección de agua con luz UV son:

  • Tipo o calidad de agua ( agua desionizada, agua potable, agua residual tratada, etc.)
  • Flujo de agua
  • Concentración de Hierro
  • Concentración de Manganeso
  • Tipo y concentración de microorganismos

En cuanto al mantenimiento, los sistemas UV no contienen partes mecánicas que se desgasten o requieran mantenimiento. Dependiendo del modelo, la lámpara de luz UV tiene una vida útil de aproximadamente 1 año . Aunque la lámpara puede estar encendida por más de un año, lo más probable es que la acción germicida ya no es la recomendada y no es suficiente para mantener el nivel de purificación adecuado. Es importante además revisar el tubo de cuarzo periódicamente y mantenerlo limpio.

El sistema  UV está  diseñado para mantenerse encendido las 24 hrs. ya sea que lo utilice o que no lo haga. Las lámparas germicida se  gastan sin importar la cantidad de agua que pasa por el sistema. Al mantener el equipo encendido, eliminará el problema potencial de que agua contaminada pase a través de su sistema cuando éste esté apagado.

En Spartan contamos con diferentes modelos que pueden adaptarse a tus necesidades, no dejes de mandar tus comentarios, dudas y sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *