BiofosavsFosaSépticaRecort

Biodigestores vs Fosas Sépticas Tradicionales

Las fosas sépticas son superficies subterráneas donde se almacenan desechos orgánicos para su descomposición. Permitiendo el tratamiento de las aguas negras de una vivienda. Se utilizan comúnmente en áreas rurales, donde no existe acceso a una red de alcantarillado.

Los biodigestores reemplaza de manera efectiva y positiva el uso de fosas sépticas y letrinas en las comunidades. En la actualidad existen varios modelos de biodigestores o fosas prefabricadas.

 

Las principales ventajas de un biodigestor son:

  • Minimizar la contaminación del medio ambiente.
  • Reducción del riesgo en enfermedades gastrointestinales.
  • Es fácil y rápido de instalar.
  • Hermético, ligero y resistente.
  • Reduce la contaminación de mantos freáticos gracias a que es fabricado en una sola pieza y no se agrieta.
  • Mantenimiento fácil y económico.
  • Garantía desde 5 años o más según fabricante y modelo.

 

Instalación

            Para su instalación un diodigestor solo requiere de una excavación (dependerá de las sugerencias del fabricante), mientras que una fosa séptica tradicional requiere de la excavación y una construcción completa e impermeabilización de está. Para ambas es necesario la construcción de un pozo de absorción o un campo de oxidación.  Por lo tanto un biodigestor tiene un  menor costo de instalación.

 

Propiedades 

         Gracias a la hermeticidad de los biodigestores no permite la salida de malos olores, su generación de  lodos es mínima en comparación a las fosas comunes. Existen biodigestores que cuentan con un sistema de desinfección a la salida, por lo cual su efluente no contamina, al infiltrarse en el subsuelo. No se agrieta por lo cual no presenta fugas, ni contamina; caso contrario con las fosas, estás se agrietan y fracturan con los movimientos de la tierra por sismos, provocando contaminan el medio ambiente.

 

Mantenimiento

           Un biodigestor requiere la recarga de hipoclorito de calcio en el cartucho clorador, sí el modelo de esté así lo requiere por su diseño. Se se realiza el mantenimiento preventivo, el cual consiste en la implementación de bacteria para acelerar la degradación de materia orgánica, el desazolve no será año tras año.

Por lo contrario una fosa séptica convencional produce una gran cantidad de lodos los cuales se tienen que desazolvar una vez al año.

 

Los Biodigestores te ofrece un sistema completo y de excelentes resultados, con poca inversión y menos gastos de mantenimiento.

  •   Para mayor información revisa nuestro catálogo de productos y ponte en contacto con nosotros, brindándote un servicio de excelencia y calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *