3-6

Aplicaciones de una Biofosa

Una  biofosa es un contendedor hermético en donde se acumulan las aguas negras y se les da un tratamiento primario, separando los sólidos de las aguas residuales.

Se recomienda  principalmente para lugares en donde no se cuenta con servicio de alcantarillado o la conexión al sistema  les resulta costosa por su lejanía, en casos donde sí se cuenta con el sistema de alcantarillado puede  conectarse directamente para darle un pre tratamiento a la descarga.

Su tamaño  varía según el  número de usuarios que habiten en la vivienda,  también resultan muy útiles para locales o industrias con pocos empleados.

Ofrecen gran seguridad y durabilidad, puesto que están fabricadas con materiales absolutamente resistentes que garantizan su estanqueidad y también impermeabilidad.

Se sugiere sean instaladas  con  fácil acceso para su limpieza,  ya que en algunos  casos se instalan   bajo la cocina o el baño,  lo que hace que la maniobra sea difícil  o se tenga que romper el piso.

La limpieza se lleva a cabo con en el servicio de desazolve, el cual consiste en  la extracción y acarreo de los residuos con un camión de vacío.

Otra alternativa son las biofosas que se conectan a un campo de oxidación, donde  el agua residual recibe un pulimiento final  para descargarse al subsuelo y el césped que cubre el sistema  usa  los nutrientes y el agua para crecer.

Para más información revisa nuestro catálogo de productos y pregunta por nuestras   promociones en el servicio de desazolve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *